Al igual que los ebrones, siempre
han intentado evitar los conflictos. La movilidad que les proporciona su armada
les hace un enemigo imprevisible, capaz de atacar en cualquier parte. Su trato
con los piratas les ha hecho buenos saqueadores, prefiriendo usar el ataque
sorpresa contra ciudades costeras y su saqueo para ir desgastando al enemigo.
Soldado flubiano
Los soldados flubianos están especializados en
combatir piratas y bandidos. Son una fuerza de pacificación y suelen hacer
misiones de escolta. Su armada es la mayor de Europa.
El hecho de que su territorio esté separado por enormes ríos les confiere una ventaja estratégica esencial. La armada flubiana puede bloquear el avance de los invasores que se ven bloqueados al no poder cruzar a la orilla contraria mientras sus propias ciudades son saqueadas.
Guardia
|
Soldado
|
Sargento
|
|
Daño
|
3/8/13
|
5/10/15
|
7/11/16
|
Iniciativa
|
+6
|
+7
|
+8
|
Defensa
|
16/ RD 5
|
17/ RD 5
|
18/ RD 6
|
Salvaciones
|
Fort +3
Ref +6
Vol +1
|
Fort +5
Ref +7
Vol +1
|
Fort +5
Ref +8
Vol +2
|
Ataque
|
+7 maza pesada 1d8+1
+6 Ballesta 1d10
|
+8 Alabarda 1d10+1
+7 Espada corta 1d6+3
|
+9 Espada larga 1d8+1
|
Habilidades
|
Atención +5, Atletismo +5,
Averiguar intenciones +1, Buscar +1, Intimidar
+0, investigar +1, Medicina +3
|
Atención +5, Atletismo +5,
Averiguar intenciones +3, Buscar +3, Intimidar
+0, investigar +1, Medicina +3, Navegar +5
|
Atención +5, Atletismo +5,
Averiguar intenciones +3, Buscar +3, Intimidar
+0, investigar +5, Medicina +3, Navegar +5
|
Dotes
|
Armas sencillas, Armaduras ligeras, armaduras medias, Especialidad en
ataque
|
Armas sencillas, Armaduras ligeras, armaduras medias, Especialidad en
ataque, ataque certero
|
Armas sencillas, Armaduras ligeras, armaduras medias, Especialidad en
ataque, ataque certero, escudos, dureza
|
Equipo
|
Coraza, Maza pesada, ballesta
|
Coraza, Alabarda, Espada corta
|
Coraza, Espada larga, Escudo pequeño
|
Tesoro
|
1d2 maná
|
1d4 maná
|
1d6 maná
|
Fusilero
|
Lancero
|
Caballero
|
|
Daño
|
7/11/16
|
8/12/18
|
9/13/19
|
Iniciativa
|
+8
|
+9
|
+8
|
Defensa
|
18/ RD 3
|
19/ RD 7
|
18/ RD 10
|
Salvaciones
|
Fort +5
Ref +8
Vol +2
|
Fort +6
Ref +9
Vol +2
|
Fort +7
Ref +8
Vol +3
|
Ataque
|
+9 Mosquete 2d8
+8 Espada corta 1d6+1
|
+9 Lanza P 1d8+1
+8 Espada corta 1d6+1
|
+8 Lanza P 1d8+1
+7 Espada larga 1d8+1
|
Habilidades
|
Atención +5, Atletismo +5,
Averiguar intenciones +3, Buscar +3, Intimidar
+0, investigar +5, Medicina +3, Navegar +5
|
Atención +5, Atletismo +5, Averiguar intenciones +3, Buscar +3,
Intimidar
+0, investigar +5, Medicina +3
|
Atención +5, Atletismo +5, Averiguar intenciones +5, Buscar +5,
Intimidar
+4, investigar +5, Medicina +3, montar +7
|
Dotes
|
Armas sencillas, Armaduras ligeras, armaduras medias, Especialidad en
ataque, disparo a bocajarro, dureza, NP4, armas de fuego
|
Armas sencillas, Armaduras ligeras, armaduras medias, Especialidad en
ataque, ataque certero, escudos, dureza, gran fortaleza
|
Armas sencillas, Armaduras ligeras, armaduras medias, Especialidad en
ataque, ataque certero, escudos, dureza, gran fortaleza, ataque al galope
|
Equipo
|
Cuero tachonado, Espada corta, mosquete
|
Coraza, Lanza pesada, Espada corta, Escudo grande
|
Placas, Lanza pesada, Espada corta, Escudo grande, caballo
|
Tesoro
|
1d6 maná
|
1d6 maná
|
1d20 maná
|
Noble flubiano
Los nobles flubianos suelen dedicarse a los
negocios y el comercio. El hecho de que el territorio esté dividido por ríos
les da la ventaja de poder poseer flotas mercantes que operen desde cualquier
punto del reino.
Muchos
de los nobles forman parte de los consejos de los pueblos y ciudades a los que
pertenecen, por lo que suelen tener mayor poder de decisión que los nobles de
otros reinos.
Juran
lealtad a su nación, puesto que el rey es electo.
Vizconde
|
Conde
|
Duque
|
|
Daño
|
7/12/17
|
7/12/17
|
8/13/18
|
Iniciativa
|
+8
|
+8
|
+8
|
Defensa
|
18/ RD 6
|
18/ RD 6
|
18/ RD 6
|
Salvaciones
|
Fort +7
Ref +8
Vol +3
|
Fort +7
Ref +8
Vol +4
|
Fort +8
Ref +8
Vol +6
|
Ataque
|
+7 Espada larga 1d8+1
|
+8 Espada larga 1d8+1
|
+9 Espada larga 1d8+1
|
Habilidades
|
Atención +5, Atletismo +5, Averiguar intenciones +5, Buscar +5,
Diplomacia+6, Intimidar+4, investigar +5, Medicina +3, navegar +7, Saber
(p.fluviend, geografía, comercio, estrategia)+4
|
Atención +7, Atletismo +5, Averiguar intenciones +7, Buscar +5,
Diplomacia+8, Intimidar+4, investigar +7, Medicina +5, navegar +7, Saber
(p.fluviend, geografía, comercio, estrategia)+6
|
Atención +9, Atletismo +7, Averiguar intenciones +9, Buscar +5,
Diplomacia+10, Intimidar+4, investigar +9, Medicina +5, navegar +10, Saber
(p.fluviend, geografía, comercio, estrategia)+8
|
Dotes
|
Armas sencillas, Armaduras ligeras, armaduras medias, Especialidad en
ataque, ataque certero, gran fortaleza, contactos, acceso ilimitado
|
Armas sencillas, Armaduras ligeras, armaduras medias, Especialidad en
ataque, ataque certero, gran fortaleza, contactos, acceso ilimitado, esquiva
|
Armas sencillas, Armaduras ligeras, armaduras medias, Especialidad en
ataque, ataque certero, gran fortaleza, contactos, acceso ilimitado, esquiva,
voluntad de hierro, movilidad
|
Equipo
|
Coraza, Espada larga, caballo
|
Coraza, Espada larga, caballo
|
Coraza, Espada larga, caballo
|
Tesoro
|
5d10 maná
|
5d10 maná
|
5d10 maná
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario