domingo, 24 de junio de 2012

Rasgo principal: Herejía

La iglesia angélica se toma muy en serio que sus fieles sigan las enseñanzas de los ángeles. Es por eso que se persigue y se trata con mano dura a los herejes. Todo poder sobrehumano viene de dos fuentes, del Señor o de los demonios.

Para controlar lo cerca o lejos que están los PJ's de la religión oficial (y lo considerados o perseguidos) que son, el Director de juego puede decidir usar el rasgo de Herejía. Este rasgo es una mezcla entre como se ve el personaje a sí mismo (autoimágen) y como le ven a él (existen miembros de la iglesia que pueden leer dentro de las personas).




En la hoja de personaje, en la casilla de Rasgo (frontal de la hoja), los PJ deberán escribir "Herejía", siendo el máximo de este rasgo 10.

Si decides usar esta norma (yo personalmente la uso y me resulta muy útil), tendrás que intentar mantener el equilibrio. Por norma general, los jugadores suelen moderarse más a la hora de cometer barbaridades, por otra, cuando algún jugador se pasa de la ralla o cuando un grupo está formado por miembros de la iglesia y PJ's con altas puntuaciones en Herejía suele hacerse complicado (aunque muy interesante).

¿Cuando dar un punto de herejía?

Lo cierto es que puedes ser flexible a la hora de darles puntos de herejía. Matar a un miembro de la iglesia es considerado herejía, de tí depende hacerlo si, por ejemplo, fue en defensa propia. Dependerá tambien de cada PJ, un miembro muy religioso del grupo podría ganarlo aunque lo matara defendiendose si consideras que ese personaje se siente culpable por lo que ha hecho.

En otros casos, la norma es clara y los puntos de herejía son objetivos.

A continuación algunos casos en los que se deberían dar puntos de herejía a un jugador. Esta lista no es cerrada y cada director puede decidir añadir o quitar elementos de la lista.

  • Apóstatas (personas con poderes no autorizados por la iglesia angélica) +5pts (si practican la necromancia +10 pts).
  • Uso de tecnología prohibida +2pts
  • Leer y escribir sin tener derecho a ello +1pt.
  • Matar a un miembro de la iglesia +1pto a 10pts (depende de la circunstancia)
  • Adentrarse en la Tierra Marcada +3pts

No hay comentarios:

Publicar un comentario