domingo, 24 de junio de 2012

Catalogus feris et demonibus (atrapaniños)


            Esta planta tropical de aspecto inocente es una de las bellas y más letales que nunca hayan sido vistas. El atrapaniños atrae a los animales curiosos (o aniños sin vigilancia) con sus colores brillantes y la emisión de un increíble gas iridiscente desde un orificio directamente situado en su centro. El gas baila y se agita en las corrientes de aire creadas por un grupo de pistilos sensibles a la vibración. Es tóxico e induce el sueño, y la misma sustancia cubre el interior de las hojas y los pistilos como una resina pegajosa. Cuando la víctima queda indefensa, los pistilos se extienden para reclamar su comida.

Una vez la víctima llega al centro de la planta, las hojas se cierran con fuerza hasta crear un bulbo con forma de huevo. En el interior, la resina disuelve la piel, la carne y el hueso animal, que son absorbidos. Los residuos se depositan en una vejiga subterránea en la raíz del atrapaniños. Este órgano crea también el gas empleado para atraer a nuevas víctimas.





Atrapaniños
    
Daño
4/9/14
Iniciativa
-3
Defensa
7/ RD 5
Salvaciones
Fort +4
Ref -3
Vol +0
Ataque
-
Habilidades
-
Dotes
-
Especial
Engaño tóxico, Digestión, inmune a impactos críticos, Gas soporífero.

Digestión: Una criatura atrapada dentro de la planta sufre 1d10 de daño por hora hasta que muere y es procesada. La mitad del daño producido a la planta lo sufre la victima que está en su interior.

Engaño tóxico: El gas producido por la planta produce euforia, cualquier persona que se acerque debe superar una tirada de salvación de voluntad (CD 20) para resistir sus efectos.

Gas soporífero: A medida que la presa se va acercando a la planta, esta va soltando un gas soporífero que las adormece, dejándolas inconscientes si no superan una tirada de salvación de fortaleza (CD 15).

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